Durante estos días festivos, nuestras mascotas sufren mucho a causa de las pirotecnias que son explotadas en casi todos los puntos del país.
Es por ello que el Ministerio de Salud insta a las personas a tomar las precauciones necesarias para proteger a los animales de esas perturbaciones que les causan mucho daño.
Indicaron que las bombas de estruendo o fuegos artificiales generan tres tipos de perturbaciones principales en los animales: auditivas, visuales y nerviosas.
Señalaron que esto puede provocar miedo, sufrimiento, agresiones, aislamiento y hasta lesiones graves o la muerte, por lo que, recomiendan tomar medidas de prevención para proteger a las mascotas , como lo son mantener a las mascotas dentro del hogar en un lugar seguro y tranquilo.
También instaron a las personas a colocarles algodón en los oídos para reducir el ruido y extraerlos al finalizar el ruido de los fuegos artificiales.
Y lo primordial es evitar explotar las pirotecnias cerca de las mascotas o dentro de la casa donde estén ubicados los animales, principalmente aquellos que sienten mucho temor.
Los profesionales hacen un llamado a la conciencia para celebrar las fiestas de fin de año de manera responsable y segura para las mascotas.