El presidente del Grupo Banco Mundial, Ajay Banga, se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña, en el marco de su visita oficial a nuestro país.
Tras la reunión, Banga anunció que pondrá a disposición del país USD 2.000 millones para proyectos de infraestructura, salud, educación y para el desarrollo del sector privado.

El Banco Mundial otorga crédito de USD 2.000 millones. Foto: IP
El proyecto también incluirá igualmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y pequeños productores para generar mayores empleos de calidad.
“La prioridad del Banco Mundial, así como la del gobierno, es crear empleos que dignifiquen a los paraguayos y paraguayas mediante una alianza estratégica con el sector privado”, refirió Banga.
Agregó que buscan reforzar al país en diversas áreas, no solamente aportando préstamos, sino también fortaleciendo las diferentes áreas de fuentes de trabajo.
“También queremos reforzar el área de la energía. La capacidad está aumentando y por eso analizamos el desarrollo de otro tipo de energías, inclusive la posibilidad de reactores nucleares”, recalcó.
También explicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene previsto brindar un plan de cooperación y apoyo constante al Paraguay.