En Chaco’i, la Escuela San Antonio sufre los embates del olvido y la falta de inversión. Bajo un tinglado, sin una pizarra en la que plasmar las lecciones y con precarias sillas de madera, los alumnos de esta institución educativa deben luchar diariamente por aprender.
Leonardo Olmedo, un vecino de la zona, lamentó que Chaco’i sea una “zona olvidada”. A su vez, señaló que la localidad ya cuenta con más de 3.000 habitantes, pero no reciben atención por parte de las autoridades, especialmente en lo que concierne a la educación.
“Esta zona está olvidada. Ya necesitamos más rubros y un colegio. Faltan más aulas y ayuda del Gobierno”, sostuvo el poblador.
Al igual que la Escuela San Antonio de Chaco’i, otras 4.000 instituciones educativas de todo el país padecen serios problemas de infraestructura e, incluso, corren el riesgo de derrumbarse.
“Dentro de este número, 500 escuelas de las 4.000 todavía tienen baños letrina. La conclusión que tenemos desde el sindicato y toda la comunidad educativa es la inversión cero de parte del Gobierno en educación. No se preocuparon absolutamente por este ámbito durante estos cuatro años. La pandemia era el momento perfecto para invertir en reparar algunas escuelas y ponerlas en condiciones, pero no lo hicieron”, lamentó Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi).
¡EDUCACIÓN EN RUINAS!
📍Olvidados y bajo precarias condiciones, alumnos dan clases con paredes de terciadas, sin techo y en arenal.#PyEnVIVO📺 pic.twitter.com/WXUAU5aRwN
— Unicanal (@Unicanal) September 7, 2022