En la mañana de este jueves, se llevó a cabo el acto de egreso de unos 5 mil nuevos policías que desde mañana ya se incorporan en las diferentes comisarias del país.
El acto se realizó en la Secretaria Nacional de Deportes (SND) donde participaron el presidente de la República, el ministro del Interior, comandante de la Policía Nacional y otras autoridades.
La Quincuagésima Primera Promoción de Suboficiales Ayudantes de la Policía Nacional, lleva la denominación de “Suboficial Ayudante de Investigación Martín Mendoza”, en honor al único fallecido de las fuerzas del orden en el operativo Veneratio.
El comandante de la policía Nacional, Carlos Benítez, sostuvo que con el egreso de los nuevos oficiales de ve reflejado el compromiso asumido por el Gobierno, la de la seguridad ciudadana.
“Celebramos el gran logro de estos valientes hombres y mujeres que egresan como suboficiales de la Policía Nacional, la nueva generación de la justicia y del orden público legalmente establecidos, vuestra dedicación y valentía son verdaderamente admirables”, expresó el comandante.
Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, recalcó que el gran compromiso de su Gobierno fue apoyar a la Policía para garantizar la seguridad.
“Desde el primer momento dijimos que le íbamos a apoyar a la Policía Nacional y darle los elementos necesarios para enfrenar los grandes desafíos”, afirmó el mandatario.
Sostuvo que el egreso de los uniformados en esa cantidad representa algo histórico, ya que se encuentran dotando de todo lo necesario para que el país se vuelva más seguro.
“Hoy estamos aumentando la cantidad de policías de una manera que nunca antes se había visto. El impacto en realidad va a ser mucho mayor que el impacto que representa hoy”, señaló el jefe de Estado.
Los nuevos egresados serán distribuidos en las diferentes comisarias del país, donde realizarán una pasantía de dos años, donde recibirán instrucciones tácticas y también teóricas.