En horas de la mañana de este marte, el cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, viajó hasta el Vaticano para participar del sepelio del papa Francisco y también formar parte del cónclave papal.

Adalberto Martínez viajó al Vaticano para participar del cónclave papal. Foto: captura
Según las informaciones, Martínez partió desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, para luego hacer escala en España y de ahí pasar a Roma, Italia.
Antes de viajar, el cardenal brindó detalles de la misión que realizará en el Vaticano, donde destacó que es la primera participación de un cardenal paraguayo en un cónclave papal.
Martínez mencionó que su elección como cardenal paraguayo por parte del papa Francisco en agosto del 2022, es para brindar un homenaje al pueblo paraguayo para demostrarle su amor.
“Tenemos la gracia de participar en este cónclave, que para mí es la primera vez. Agradecemos al santo padre que ha querido elegir un cardenal para el Paraguay. Yo siempre digo que es fue un homenaje al país, él amó inmensamente al Paraguay y nosotros somos su legado”, expresó el cardenal.
Agregó que, como el papa siempre pedía oración por el mismo, ahora seguramente el sumo pontífice estará orando para iluminar a los cardenales que elegirán al nuevo líder de la iglesia católica.
“Estamos seguros de que él desde el cielo nos va a iluminar entre los cardenales para elegir a aquel papa, sucesor de Pedro, que pueda dirigir la iglesia en los años que vendrán”, afirmó.
Recordemos que, por primera vez, Paraguay tendrá participación en el cónclave papal, donde dos cardenales paraguayos podrán sumar su voto para elegir al nuevo papa.