El Dr. Aníbal de los Ríos presentó su renuncia ante el Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS) y fue designado en su reemplazo el Dr. Gustavo González.
El nuevo consejero, Dr. Gustavo González, señaló que pretende seguir trabajando en la misma línea en la que lo venían haciendo desde la Gerencia de Salud, cargo que venía ocupando hasta su nombramiento como nuevo consejero.
“La idea es trabajar directamente con el gerente y tratar de seguir una línea de reorganización, es cierto que es integral todos los aspectos, pero le voy a dar prioridad a la salud”, refirió el Dr. González, en una entrevista para Universo 970.
Según lo manifestado por González, uno de sus principales enfoques será la atención de enfermedades catastróficas, ya que conlleva un costo muy elevado el tratamiento de las mismas.
“Este tipo de enfermedades afecta a un número reducido de pacientes, pero el costo es enorme y consume alrededor del 40% del presupuesto de salud del IPS”, recalcó el médico.
Otro de los puntos desarrollados durante la entrevista fue el presupuesto con el que dispone la salud actualmente. González aseguró que dentro de él abarcan muchas cosas por lo que la salud se ve afectada.
“El presupuesto de salud es muy variado porque allí se incluyen muchas cosas como el equipo médico, personal de salud, construcciones y las deudas que estamos teniendo, hace que recienta mucho el tema de salud”, explicó González.
También refirió que se encuentran realizando una reorganización en el tema de los servicios que respecta al agendamiento de turnos para brindar un mejor servicio.
“Estamos haciendo una reingeniería en general para brindar más turnos, tenemos que ganar la credibilidad y dar las comodidades a las clínicas y para el interior para que la gente no venga hasta la capital”, alegó el nuevo consejero.
Por último, aseguró que los fondos de Salud deben de ser utilizados de la mejor manera y en su totalidad para así abarcar gran parte del territorio nacional.
“El fondo administrativo de salud es un fondo deficitario, es por eso que no ese dinero no debe ser ahorrado, al contario se debe gastar todo para tratar de llegar a la mayor cantidad de gente”, sentenció el Dr. González.