El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, se presentó en la sede de la comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré para cumplir con su condena por lesión de confianza.

El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, se entregó ante la justicia. Foto: gentileza
Tras su condena, el exjefe comunal fue buscado por las autoridades en su domicilio para poder cumplir con la condena de 8 años de cárcel que le fue impuesta por el Tribunal de Sentencia.
En aquel entonces, la fiscal Celia Beckelman confirmó que no encontraron a Cárdenas en su domicilio durante un allanamiento realizado en su vivienda particular.
Pese a contar con una orden de captura internacional, Cárdenas estaba prófugo de la justicia y las autoridades continuaban su búsqueda que concretó hoy al entregarse el mismo.
El exjefe comunal fue hallado culpable de lesión de confianza y se comprobó que un perjuicio al Estado fue superior a los 1.120 millones de guaraníes que correspondían a recursos de Fonacide.
El hecho está vinculado al desprendimiento de la parte de la estructura en un aula del Colegio Nacional de Lambaré, que cayó sobre los alumnos en septiembre del 2015 y dejó como saldo 14 heridos.
Cárdenas fue el culpable del derrumbe tras conceder la licitación de la obra a una constructora sin aportantes al Instituto de Previsión Social (IPS) y que ni estaba registrada a otros llamados de licitación pública.
Las autoridades confirmaron que Roberto Cárdenas será recluido en la penitenciaría de Tacumbú donde cumplirá su condena de 8 años de cárcel.




