Desde el pasado sábado 23 hasta este miércoles 27 de septiembre, la avenida Costanera Sur está habilitada provisoriamente para los visitantes.
Según resaltaron desde Obras Públicas, durante las dos primeras jornadas ya se tuvieron alrededor de 40.000 vehículos que ingresaron para conocer el nuevo corredor.
Desde la institución recordaron que el horario establecido para las visitas, ya sea en vehículo o caminando, es de 7:00 a 16:00, pudiéndose ingresar por la Avda. Colón y salir por la calle Cnel. Abraham Schweizer o viceversa.
Por otra parte, explicaron que el rango de horario permitido es para que los técnicos puedan realizar el acompañamiento a los transeúntes, teniendo en cuenta que, si bien, la obra se encuentra concluida en un 80%, aún se precisa velar por las medidas de seguridad.
En otra línea, resaltaron durante estos dos primeros días ya pudo notarse una mejor distribución del tránsito, especialmente por la avenida Félix Bogado.
A estos 40.000 vehículos, se debe agregar los números de ciclistas y peatones que también visitaron la avenida, enfatizaron desde el MOPC.
En esa línea, indicaron que la avenida prevé una bicisenda que tendrá cuatro metros de ancho a lo largo de todo su trazado, al igual que veredas de cinco metros de ancho para para que tanto los ciclistas como peatones puedan circular de manera cómoda y segura.
“Con esta obra se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, permitiendo una mayor fluidez vial, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de los habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa”, indicaron.