Mediante un comunicado en conjunto entre la Embajada de los Estados Unidos y el Gobierno Nacional, confirman que la DEA seguirá operando en nuestro país para la lucha contra el narcotráfico.
Desde las primeras horas de este día, jueves, ya se manejaba la información de que la institución norteamericana continuará con sus trabajos en el país, tras la conversación que mantuvo el presidente Santiago Peña con el jefe de diplomacia de Estados Unidos, Marco Rubio.

Confirmaron la continuidad de la DEA en nuestro país. Foto: gentileza.
“Los gobiernos de los Estados Unidos y Paraguay reafirmaron su compromiso de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, destacando la continuidad del apoyo de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. a los esfuerzos antinarcóticos en Paraguay”, expresó el documento.
Agregan que ambos países seguirán cooperando entre sí en la lucha contra el crimen organizado a través de las dos instituciones en cuestión, Senad y SIU.
“Ambas naciones acordaron mantener la cooperación en ese ámbito, con la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, permaneciendo como parte de la Unidad de Investigaciones Sensibles (SIU)”, afirman.
Sostienen que la alianza refuerza los esfuerzos conjuntos para combatir las organizaciones criminales transnacionales y fortalecer la seguridad.