En el marco de las investigaciones relacionadas con el asesinato del Tte. Cnel. Guillermo Moral Centurión se realizó una requisa en el penal de Emboscada que derivó a un amotinamiento.

Amotinamiento en cárcel de Emboscada fue controlado. Foto: gentileza
El incidente se registró en el pabellón Viejo Alta del citado Centro Penitenciario, donde actualmente se encuentran alojadas 430 personas privadas de libertad.
A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia informó que la situación ya fue controlada gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional y bomberos voluntarios.
“El Ministerio de Justicia informa que la situación de amotinamiento registrada en el pabellón Viejo Alta de la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua ha sido plenamente controlada gracias a la intervención oportuna del equipo especial conformado para tal efecto, en coordinación con la Policía Nacional y los Bomberos Voluntarios Amarillos”, expresó el comunicado.
La institución indicó que, ante el amotinamiento de los reos, y ha activado de inmediato el protocolo de seguridad penitenciaria, dando participación a la Policía Nacional, a los Bomberos Voluntarios Amarillos y también personal del Ministerio de Salud.
“Las labores de contención se desarrollaron conforme al protocolo de seguridad penitenciaria, garantizando la integridad física de las personas privadas de libertad (PPL), del personal penitenciario y de las instalaciones”, añadió el Ministerio.
También indicaron que los trabajos de contención se realizaron respetando principalmente la integridad de los privados de libertad y de esa manera la institución reafirma la transparencia ante cualquier situación.
“El Ministerio de Justicia reafirma su compromiso con la transparencia, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema penitenciario nacional. Se continuará brindando información conforme avance la investigación”, concluyó el comunicado.