El Ministerio Público inició una investigación sobre el caso León, un perro que falleció a causa de las graves lesiones que le produjo una pirotecnia en la noche de Año Nuevo en Caaguazú.

Investigan la muerte de un perro por pirotecnia en Caaguazú. Foto: gentileza
En ese sentido, el Christian Bartomeu comenzó con las primeras diligencias presentando una denuncia formal en la Unidad Fiscal de la mencionada localidad.
León habría sido víctima de una pirotecnia que habría sido arrojada de manera intencional contra el animal por parte de un grupo de adolescentes de su barrio.
Los dueños de León lo llevaron rápidamente a un centro veterinario, donde recibió asistencia, pero debido a la gravedad de las lesiones, el canino falleció días después.
De momento, la Fiscalía trabaja en la identificación de los autores para constatar la edad y el grado de responsabilidad en el hecho, que es considerado como crueldad animal.
El fiscal también investigará el grado de responsabilidad de los padres de los jóvenes, quienes proveyeron de la pirotecnia que acabó con la vida de un inocente animal.
Recordemos que un hecho similar se registró en la ciudad de Areguá, donde una perrita de nombre Canela fue víctima de la pirotecnia. La perrita sobrevivió, pero quedó con graves lesiones que la acompañarán de por vida.
Los dueños de León exigen justicia y que los autores paguen por lo que hicieron, que sirva de ejemplo para evitar que más animales sean víctimas de los inadaptados.







