En la tarde de este miércoles, mediante una conferencia de prensa, la vocera, Paula Carro y el director ejecutivo de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Héctor Rubín, anunciaron que el presidente, Santiago Peña, firmó el proyecto de ley “De Bienestar y Protección Animal Integral”.
Con esta ley, el Gobierno busca robustecer la legislación local de protección a los animales, al establecer un marco normativo integral que define las condiciones para el trato a los animales, buscando garantizar su bienestar y desarrollo saludable.
Señalaron que con esta ley se definen los mecanismos para las sanciones administrativas al incumplimiento de las disposiciones de la norma, los presupuestos de persecución penal para el caso del maltrato animal y la crueldad animal (muerte), como así también la graduación de las penas.
Cabe mencionar que, en la ley anterior, las infracciones muy graves conllevaban penas carcelarias de hasta dos años, mientras que, con esta nueva, estas penas carcelarias aumentan a seis años.
También remarcaron la importancia del bienestar integral y la protección adecuada de los animales como seres vivos y que no deben considerarse como una cuestión menor.