Tras dos años de inactividad, se reanuda el servicio del tren de pasajeros entre Paraguay y Argentina a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El tren de pasajeros opera nuevamente entre Encarnación y Posadas. Foto: MOPC.
El tren de pasajeros tendrá una frecuencia de salida cada media hora, y el viaje dura apenas 8 minutos entre ambas orillas del río Paraná, cruzando por el puente San Roque entre las ciudades de Encarnación y Posadas. El costo del pasaje será de 18.000 guaraníes. El tren cuenta con capacidad de 280 pasajeros y prevé realizar 46 cruces diarios a partir de hoy martes, desde las 6:30 de Paraguay.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que el tren de pasajeros volverá a unir a dos ciudades “fronterizas y hermanas”.
A su vez, Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), mencionó que la rehabilitación del servicio se hizo posible “gracias a fundamentalmente la solidaridad con nuestros hermanos argentinos”.
La semana pasada también se realizó la reactivación del servicio de tren de carga entre las ciudades de Encarnación y Posadas y hoy se concreta el retorno del tren de pasajeros que permitirá un mayor intercambio comercial entre ambos países.
👉🏻 Se rehabilita el tren de pasajeros hacia Posadas#PyEnVivo 📺 pic.twitter.com/1mrpdGkumO
— Trece (@trecepy) September 13, 2022