Hora:

El tren de pasajeros opera nuevamente entre Encarnación y Posadas

Sep 13, 2022

Tras dos años de suspensión por la pandemia, desde hoy vuelve a operar el tren de pasajeros entre Encarnación y Posadas. El servicio tendrá una frecuencia de salida cada media hora

Tras dos años de inactividad, se reanuda el servicio del tren de pasajeros entre Paraguay y Argentina a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El tren de pasajeros opera nuevamente entre Encarnación y Posadas. Foto: MOPC.

El tren de pasajeros tendrá una frecuencia de salida cada media hora, y el viaje dura apenas 8 minutos entre ambas orillas del río Paraná, cruzando por el puente San Roque entre las ciudades de Encarnación y Posadas. El costo del pasaje será de 18.000 guaraníes. El tren cuenta con capacidad de 280 pasajeros y prevé realizar 46 cruces diarios a partir de hoy martes, desde las 6:30 de Paraguay.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, destacó que el tren de pasajeros volverá a unir a dos ciudades “fronterizas y hermanas”.

A su vez, Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), mencionó que la rehabilitación del servicio se hizo posible “gracias a fundamentalmente la solidaridad con nuestros hermanos argentinos».

La semana pasada también se realizó la reactivación del servicio de tren de carga entre las ciudades de Encarnación y Posadas y hoy se concreta el retorno del tren de pasajeros que permitirá un mayor intercambio comercial entre ambos países.

Artículos Relacionados

Adolescente es beneficiada con trasplante de córneas en Clínicas

Adolescente es beneficiada con trasplante de córneas en Clínicas

El viernes 30 de septiembre, médicos de la Cátedra y Servicio de Oftalmología de la FCM-UNA llevaron adelante un trasplante de córnea a una paciente de 14 años, de la parcialidad Maka, quien sufrió una perforación corneal del ojo derecho. Al respecto, el Dr. Juan...