Hora:

«El voluminoso» esta disponible en Asunción para luchar contra el dengue

Ene 10, 2020

El voluminoso es un camión volquete doble eje con capacidad de carga de 17.000 kilos, que ofrece un circuito de recolección diferenciada de residuos como muebles y electrodomésticos viejos, cajas, maderas, artefactos electrónicos, neumáticos en desuso, restos de podas y todo tipo de chatarras de las casas que, por su tamaño y volumen, los recolectores de basura domiciliaria no retiran usualmente.

El camión puede recolectar hasta 17 mil kilos. Foto: Municipalidad
El camión puede recolectar hasta 17 mil kilos. Foto: Municipalidad

Como parte de la lucha contra el dengue y la eliminación de criaderos, el voluminoso se encuentra disponible para la ciudadanía y es de uso totalmente gratuito. Según la municipalidad, el objetivo es erradicar los vertederos clandestinos e irregulares y apoyar el combate frontal contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue y de otras enfermedades vectoriales como el zika y chikungunya.

Para poder solicitar este servicio, los ciudadanos se deben comunicar vía WhatsApp a los números (0985) 853-144 / (0991) 940-052 / (0972) 561-346, enviando una fotografía de los residuos y la dirección exacta y, en el plazo de tiempo más breve posible, se concretará el retiro programado de ese tipo de desperdicios.

Artículos Relacionados

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Agentes de la Comisaría 12 Posta Ybycuá recapturaron en el barrio Santa Librada de la ciudad de Capiatá a Salvador Martínez Bazán, peligroso delincuente que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. De acuerdo a los datos que se manejan, el hombre,...

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

Sandra Quiñónez, cabeza del Ministerio Público, defendió esta mañana ante la Comisión Bicameral de Presupuesto el dinero que busca la institución para el ejercicio fiscal de 2023: unos G. 200.000 millones más, con el propósito de brindar una respuesta más “rápida e...