Hora:

«El voluminoso» esta disponible en Asunción para luchar contra el dengue

Ene 10, 2020

El voluminoso es un camión volquete doble eje con capacidad de carga de 17.000 kilos, que ofrece un circuito de recolección diferenciada de residuos como muebles y electrodomésticos viejos, cajas, maderas, artefactos electrónicos, neumáticos en desuso, restos de podas y todo tipo de chatarras de las casas que, por su tamaño y volumen, los recolectores de basura domiciliaria no retiran usualmente.

El camión puede recolectar hasta 17 mil kilos. Foto: Municipalidad
El camión puede recolectar hasta 17 mil kilos. Foto: Municipalidad

Como parte de la lucha contra el dengue y la eliminación de criaderos, el voluminoso se encuentra disponible para la ciudadanía y es de uso totalmente gratuito. Según la municipalidad, el objetivo es erradicar los vertederos clandestinos e irregulares y apoyar el combate frontal contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue y de otras enfermedades vectoriales como el zika y chikungunya.

Para poder solicitar este servicio, los ciudadanos se deben comunicar vía WhatsApp a los números (0985) 853-144 / (0991) 940-052 / (0972) 561-346, enviando una fotografía de los residuos y la dirección exacta y, en el plazo de tiempo más breve posible, se concretará el retiro programado de ese tipo de desperdicios.

Artículos Relacionados

Ultiman detalles para la inauguración del puente Héroes del Chaco

Ultiman detalles para la inauguración del puente Héroes del Chaco

El próximo domingo 3 de marzo está prevista la inauguración del puente Héroes del Chaco (PHC), un hito que marcará un antes y un después para el tránsito vehicular en Asunción. El anuncio fue realizado luego de una visita de la máxima autoridad del Ministerio de Obras...