Este domingo 9 de noviembre, Ciudad del Este vivirá una jornada electoral histórica donde será elegido será el nuevo intendente que concluirá el periodo dejado por Miguel Prieto, destituido por hechos de corrupción.

Ciudad del Este se encuentra expectante a las próximas elecciones. Foto: Ministerio Público
Para este domingo se aguarda un fuerte operativo de seguridad en el este del país, donde cerca de 250 mil electores están habilitados, distribuidos en 23 locales de votación en los diferentes puntos de la ciudad.
En ese sentido, la Policía Nacional ya se encuentra encuartelada con la dotación completa y más de 400 agentes policiales que llegan para el refuerzo hasta Ciudad del Este.
Al respecto, el comisario Carlos Acosta, señaló que se encuentran trabajando en el operativo seguridad para la jornada electoral y aguardan que la ciudadanía colabore cumpliendo con las normativas vigentes.
“Existen varias prohibiciones desde el día antes de las elecciones hasta que culmine el proceso, es lo que habilita la ley. Las actividades normales se volverán a reiniciar a partir de las 19:00 del domingo”, explicó el comisario.
El comisario recordó que desde las 19:00 del sábado 8 de noviembre hasta las 19:00 del domingo, ninguna bodega o cualquier otro negocio podrá vender bebidas alcohólicas en Ciudad del Este.
“También es importante recordar que el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido, las reuniones a los alrededores de los locales de votación. Se va a cumplir estrictamente lo que dispone la ley”, refirió el comisario.
Según el Código Electoral, Ley 84/96, prohíbe taxativamente la venta de todo tipo de bebidas que contengan alcohol, incluso en los restaurantes abiertos, por lo que el comisario afirmó que estarán realizando un estricto control, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.





