Hora:

Sobreviviente de triple choque: “Lo primero que hice fue preguntar por mi mamá”

Dic 4, 2024

Eliane Pettender, la joven que sobrevivió al terrible accidente de tránsito en San Bernardino, pero desafortunadamente perdió a su madre, habló sobre aquel fatídico día y cómo se encuentra tras abandonar el hospital.

A casi un mes del terrible accidente en la ruta Luque-San Bernardino, que se cobró la vida de cuatro personas, el programa “Callejeros”, de Unicanal, habló con una de las sobrevivientes, Eliane Pettender, quien en el percance perdió a su madre, Nancy Ageluz Chena Vallejos, de 57 años.

Sobreviviente de triple choque: “Lo primero que hice fue preguntar por mi mamá”. Foto: Captura de video

En medio de mucho dolor, la joven de 27 años recordó cómo aquel viaje que realizó en compañía de su novio y su madre, en la tranquila mañana de domingo, acabó en tragedia a consecuencia de un conductor ebrio.

Según comentó, lo más doloroso fue no haber tenido la oportunidad de despedirse de su madre, quien falleció un día después del accidente, ya que Eliane debió ser ingresada a terapia intensiva, donde permaneció durante 10 días.

Eliane manifestó que ese domingo, la familia acababa de salir de la misa celebrada en San Bernardino y se dirigía hacia un inmueble que tiene en la ciudad de Limpio, pero un choque cambió por completo su vida.

“Estábamos platicando con la familia sobre qué íbamos a almorzar, teníamos una distancia prudencial con el vehículo rojo (en el que viajaba la familia alemana) y de repente veo a la camioneta (responsable del accidente) venir descontroladamente”, recordó.

“Primero embistió por el vehículo rojo y luego vuelca por nosotros. Ese impacto golpea a mi mamá y le golpea muy mal. En tanto, mi novio queda inconsciente. Cuatro segundos no entendí lo que pasaba, luego reaccioné”, complementó Eliane.

El triple choque se produjo el pasado 10 de noviembre. Foto: Gentileza

Continuando con su relato, manifestó que, a pesar de estar muy malherida, pudo contactarse con su hermano y con el Ministerio Público, institución en la cual es funcionaria.

“Hice todo lo que pude en ese momento. Sentía mucho dolor porque ya estaba con el intestino perforado; por dentro estaba descuartizada, según me manifestaron los médicos”, contó.

Debido a la gravedad de su estado, Eliane permaneció 10 días en coma. “Cinco días después desperté y luego me pasaron a sala común, donde estuve durante cuatro días”, detalló.

El dolor por la muerte de su madre

Eliane recordó cómo fue aquel día en el que le informaron que había perdido a su madre, de quien desafortunadamente no pudo despedirse, ya que se encontraba hospitalizada.

Según manifestó, tras el accidente y durante su estadía en el hospital, en todo momento preguntó por su mamá, pero su familia y los médicos tuvieron que ocultarle la noticia de su fallecimiento para no empeorar su estado de salud.

Así quedó el vehículo en el que viajaba Eliane junto a su novio y su madre. Foto: Gentileza

“Lo primero que hice cuando le vi a mi hermano en el hospital fue preguntarle por mi mamá y no sé de dónde sacó la fortaleza para decirme que mamá estaba bien, que se estaba recuperando”, recordó.

“Cuando entré a quirófano, le pedí al médico que me saque viva para poder verle a mi mamá. En ese momento él ya sabía que mi mamá falleció, pero no me contó. Me dijo ´si, no ha problema; vos tranquila nomás´”.  

“Cuando salí de terapia, le seguía preguntando a mis hermanos por mamá y me decían que estaba al cuidado de una tía. En ese momento yo les decía que también ya quería salir para cuidarle a mi mamá”, subrayó.

Finalmente, Eliane manifestó que llegó el día en el cual sus hermanos decidieron contarle la verdad. “En ese momento entré en desesperación y me molesté porque no entendí por qué me habían mentido, pero luego me di cuenta que fue lo mejor esperar a que salga de terapia”, indicó.

Exige justicia

Por la memoria de su madre y de las otras tres personas fallecidas, Eliane exige justicia y castigo al causante del grave accidente, Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años.

“Al dejarme en coma, esta persona (Sanabria Vierci) no me dio la oportunidad de despedirme de mamá y eso es lo que hasta ahora me pesa demasiado. No pude decirle adiós ni darle un abrazo a mamá”, expresó.

“Me duele también el ejemplo que está dando nuestra justicia, ya que, en vez de estar en una cárcel pública, está en un hotel de lujo”, dijo Eliane, refiriéndose a la medida cautelar que cumple el conductor en la Agrupación Especializada.

“Esto demuestra que uno puede hacer lo que quiera, matar a cuatro personas, y que luego las consecuencias no van a tener efecto”, lamentó Eliane, quien mencionó que peleará hasta lo último para lograr justicia.

Artículos Relacionados