En horas de la noche del viernes, un incendio provocado destruyó dos camiones de gran porte que se encontraban en el predio de una empresa transportadora ubicada sobre las calles Capellanes del Chaco y Madres Paraguayas, del barrio Barcequillo de San Lorenzo.

Detienen a empleado de transportadora que habría provocado incendio de camiones. Foto: Gentileza
De acuerdo al reporte de la Comisaría 15 Central, el hecho se registró cerca de las 20:30 y, según quedó registrado en imágenes de seguridad, el fuego habría sido provocado por un empleado, quien supuestamente horas antes había tenido una discusión con un encargado, que le llamó la atención por ingerir bebidas alcohólicas en horario laboral.
Ya cuando todos los trabajadores se retiraron del sitio, el empleado volvió e incendió los camiones. El mismo fue identificado a través de las imágenes de seguridad, que muestran el momento en que derrama nafta y prende fuego a los camiones.
En comunicación con medios de prensa, el hijo del propietario y encargado del lugar, Mathías Prantte, manifestó que uno de los camiones fue consumido por completo y el otro resultó afectado en un 80%.
“En la mañana tuvimos un pequeño cruce de palabras. No iba a ser despedido, pero sí suspendido porque estaba en estado etílico. Luego él volvió e incendió dos camiones”, manifestó.
“Como es funcionario, entró por una parte donde no hay portón. Los vehículos estaban en el taller desde hace una semana. Causó un gran perjuicio para mí y para otros dos funcionarios que dependen de los camiones”, lamentó.
Tras el hecho, el presunto autor fue encontrado durmiendo en una de las piezas del taller. El mismo fue detenido por la Policía Nacional y al momento de su aprehensión se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El mismo fue trasladado hasta la sede policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público. Bomberos voluntarios de varias compañías lograron sofocar las llamas y realizar tareas de enfriamiento, evitando su propagación a otros vehículos o instalaciones.