Luego de la explosión y fuga de amoníaco en la fábrica de embutidos Ochsi, ubicada en San Lorenzo, la firma Sosa y Asociados, que proveyó los tubos con el compuesto químico a la empresa, se pronunció al respecto.
Gustavo Bogado, abogado de la empresa terciarizada, señaló a los medios de prensa que el cilindro que explotó ayer en la planta industrial fue entregado a Ochsi en julio del 2023 y aclaró que ningún personal estaba a cargo de la manipulación.
“La empresa Sosa y Asociados tiene una trayectoria de 40 años en la provisión de estos equipos y dentro de ese contexto el único servicio que presta es de puerta a puerta; a partir de allí es responsabilidad de la empresa que lo recibe la disposición del cilindro”, dijo.
En ese contexto, mencionó que “el material no debe estar expuesto a altas temperaturas, no debe ser manipulado por personal que no tenga capacidad técnica y se debe cumplir con las normas de seguridad industrial para manipularlo; no sé si la empresa estaba cumpliendo con eso”, añadió.
Igualmente, Bogado puntualizó que actualmente no existe una relación contractual con Ochsi para la manipulación del amoníaco. “Nosotros entregamos el producto en julio del año 2023, esa fecha entregamos 500 kilos de amoníaco, fue la última entrega que realizamos”, subrayó.
En otro punto, el abogado mencionó que la disposición de los cilindros en la empresa Ochsi fue llamativa. “A nosotros nos llamó mucho la disposición del material porque vimos que estaba en un pasillo y, por norma, no puede estar allí, menos con estas altas temperaturas. Aparentemente sufrieron un golpe”, enfatizó.
De esta manera, el abogado de Sosa y Asociados desmintió el comunicado de la firma Ochsi, que aseguró que el cilindro que explotó pertenece a una empresa terciarizada que estaba instalando una fabricadora de hielo.
👉🏻 Fuga de amoníaco
▪️ Empresa distribuidora de amoníaco niega la responsabilidad sobre los cilindros y afirma que es de Ochsi.
➡️ @oslovera#LMUPY pic.twitter.com/PPmfnUngrg
— Unicanal (@Unicanal) February 8, 2024