La agente fiscal de Asunción, Belinda Bobadilla, imputó martes al empresario deportivo Carlos Eduardo Javier Monges, por presuntamente falsificar la firma del jugador de Cerro Porteño, Alan Benítez, a fin de garantizar un préstamo que el sindicado pedía a un entente bancario.
De acuerdo a lo informado, la investigación inició a raíz de una denuncia presentada por Fabiola Zarza, abogada del futbolista azulgrana.
La víctima del caso manifestó que a finales de diciembre del 2022 acudió a una reconocida casa bancaria para solicitar un préstamo que fue rechazado a raíz de que el mismo aparece como deudor moroso por un valor de 20.000 dólares de una financiera.
Posteriormente, acudió al mencionado lugar, donde se le exhibió una carpeta con los antecedentes de los préstamos realizados por Carlos Monges.
Para acceder a estos créditos, el empresario habría falsificado la firma de Alan Benítez, en el contrato de administración, descuento y compra de cheques bancarios de la financiera, así como la autorización para acceder u obtener directamente de la SET la constancia de no ser contribuyente.
Además, según menciona la investigación, Monges habría presentado la copia de un pagaré por valor de USD 457 mil, librado por el club Olimpia a favor de Benítez; así como la copia de un contrato de préstamo que habría firmado con dicho club.
Para la Fiscalía, Monges habría aprovechado el vínculo que tenía con el jugador, ya que hace un tiempo fue su representante. Esto le permitió al ahora imputado acceder a documentos a fin de solicitar el millonario préstamo.
El Ministerio Público detalló que Monges fue citado a prestar declaración dos veces y no concurrió ante la sede fiscal.