El día domingo, la Policía Federal de Brasil capturó a Lindomar Reges Furtado, sindicado como uno de los mayores traficantes de cocaína en la triple frontera.
De acuerdo a los datos, el hombre de 46 años, quien sería socio del prófugo Sebastián Marset, fue detenido en un condominio privado en la zona oeste de Río de Janeiro.
El presunto criminal se encontraba prófugo desde hace tres años y en múltiples ocasiones logró escapar de las autoridades.
En febrero del 2022 se escapó de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), durante el Operativo Turf en el Paraná Country Club en Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
En aquella ocasión, el presunto narco huyó a bordo de una camioneta junto a su esposa por otro sector, luego de que los agentes antidrogas se demoraran aproximadamente tres minutos en ingresar al condominio.
La justicia brasileña sindica a Furtado como sospechoso de liderar una organización criminal, junto con otros cómplices, entre ellos Sebastián Marset, encabezando grandes envíos de drogas ilegales a Europa, Medio Oriente y Sudamérica.
Tras su captura, el mismo permanecerá bajo custodia de la Policía Federal mientras avanzan las diligencias judiciales en su contra.