Hora:

Conozca los hospitales donde se realizan vasectomías gratuitas

Nov 28, 2023

Desde el Ministerio de Salud informaron que tres hospitales de referencia a nivel país están habilitados para la realización de vasectomías gratuitas. ¡Te contamos cuáles son estos centros asistenciales!

Desde el Ministerio de Salud informaron que existen tres hospitales de referencia a nivel país para la realización de vasectomías de manera gratuita.

Vasectomía gratuita: En estos hospitales podés realizarte la cirugía. Foto: Gentileza

Primeramente, la cartera sanitaria explicó que la vasectomía es un método quirúrgico de esterilización para hombres que están seguros de no querer tener más hijos.

En ese sentido, los urólogos señalaron que el procedimiento tiene un resultado permanente y no causa una disfunción eréctil. Además, resaltaron que es efectivo y seguro después de 20 eyaculaciones o después de los tres meses.

En cuanto a los requisitos para la cirugía, detallaron que es indispensable la decisión del hombre, quien tiene que contar con toda la información. La elección debe ser libre y sin coerción, puntualizaron.

Igualmente, los profesionales señalaron que el paciente recibirá una orientación de calidad por parte del profesional de salud y una vez bien informado debe firmar su consentimiento.

La cirugía se puede realizar en cualquier momento y de manera ambulatoria, y requiere anestesia local, enfatizaron.

En otro punto, los especialistas advirtieron que la vasectomía no protege de las infecciones de transmisión sexual: VIH/Sida.

A continuación, los servicios habilitados para el procedimiento.

  • Hospital Materno Infantil Loma Pytä

Día y horario:

-Lunes y jueves: 7:00 a 19:00

  • Hospital General de Luque

Día y horario:

-Martes 8:00 a 12:00

-Jueves 8:00 a 12:00

-Viernes 8:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00

  • Hospital Regional de Caazapá

Día y horario:

-Martes: 7:00 a 19:00

Cabe recordar que para la realización de la cirugía el paciente debe pasar por el consultorio de Urología y realizar el agendamiento.

Cuidados a tener en cuenta:

Descansar durante dos días luego del procedimiento.

Utilizar preservativo durante tres meses después de la cirugía.

Abstenerse de tener relaciones sexuales durante al menos dos o tres días

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...