Hora:

Mujer habría fallecido por complicaciones del dengue en Filadelfia

Ene 6, 2020

Eva Marlene Arzamendia Domínguez (39) falleció en la noche del domingo 5 de enero, con todos los síntomas del dengue. La mujer padecía de diabetes y llegó en delicado estado hasta el Hospital de Filadelfia.

En Filadelfia actualmente existen 76 notificaciones por posible dengue. Foto: Ministerio de Salud
En Filadelfia actualmente existen 76 notificaciones por posible dengue. Foto: Ministerio de Salud

El médico Luis Carmona determinó como probable causa de muerte: cetoacidosis diabética con factor desencadenante dengue, lo que indicaría que el virus del dengue no fue el que produjo su fallecimiento, sin embargo, sí habría contribuido a empeorar su estado de salud.

De acuerdo a autoridades del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), el barrio Amistad de Filadelfia, del cual era oriunda la mujer, cuenta con un alto grado de infestación larvaria, ya que 10 casos de la enfermedad pertenecerían al lugar.

Actualmente existen 76 casos sospechosos de dengue en la ciudad. Autoridades del Ministerio de Salud recomiendan acudir lo antes posible a un centro asistencial ante cualquier síntoma del dengue u otras enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, como fiebre, malestar general, fatiga, dolores, sarpullido. Los profesionales hacen especial hincapié en la no automedicación para evitar complicaciones. 

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...