Hora:

Che Róga Porã: familias podrán postularse desde el 21 de junio

May 27, 2024

Desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), informaron que a partir del 21 junio, las familias interesadas ya podrán adquirir sus viviendas mediante el programa «Che Róga Porã».

Este lunes, saltaron nuevas novedades en torno al programa Che Róga Porã, destinado a otorgar financiamiento, a largo plazo y con tasas bajas, para el acceso a la vivienda propia, al sector trabajador que actualmente vive en alquileres.

Desde el 21 de junio interesados podrán postularse a viviendas de Che Róga Porã. Foto: MUVH

En ese sentido, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, anunció que a partir del 21 de junio próximo los interesados podrán adquirir sus viviendas propias.

“Para el viernes 21 de junio tenemos previsto el inicio; estamos trabajando para llegar a esa fecha, vamos avanzando muy bien”,  señaló el titular de la institución estatal.

En cuanto a los avances de las diferentes fases de implementación del programa, el ministro indicó que este lunes arrancó la capacitación a los fiscalizadores que estarán involucrados en el proyecto.

Baruja sostuvo que todos los procesos del programa están “caminando” conforme a lo planificado inicialmente y resaltó que este programa marcará un antes y un después en la política habitacional del país.

Más sobre “Che Róga Porã

El programa posibilitará el acceso a la vivienda propia a ciudadanos que no pueden ser beneficiados con préstamos acordes dentro de los productos ofrecidos por el sistema financiero nacional, debido a las condiciones rígidas actualmente.

Específicamente beneficiará a aquéllos con ingresos económicos de entre 1a 4 salarios mínimos, con préstamos de hasta la suma de G. 400.000.00, que podrán ser pagados en un plazo de hasta 30 años con una tasa de interés anual de 6,5%.

El ministro del MUVH sostuvo que este proyecto responde a un compromiso asumido en campaña por Santiago Peña, de garantizar el acceso a la vivienda propia, a la población perteneciente a la clase trabajadora, la cual, mes a mes, destina entre G. 900.000 a G. 1.500.000 al pago de alquiler a viviendas.

“Apostamos a la calidad y seguridad como factores esenciales para cumplir con el compromiso del Pdte. Santiago Peña que es el de garantizar viviendas dignas a las familias paraguayas”, expresó durante la jornada de capacitación a fiscalizadores.

Para más información, los interesados pueden acceder a la página web del MUVH  donde encontrarán los requisitos y beneficios del programa.

Artículos Relacionados

Invitan a festival solidario a beneficio de José Zaván

Invitan a festival solidario a beneficio de José Zaván

Para el próximo 26 de julio, en el teatro de San Lorenzo, la promoción 1995 del Instituto Dr. Andrés Barbero, de la UNA, organiza un festival solidario a beneficio de José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en febrero del 2021. En ese sentido,...