Hora:

Piden priorizar empresas nacionales

Nov 26, 2019

De acuerdo a los documentos que obran en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones decidió adjudicar a la empresa Tape Ruvicha SAECA un contrato de G. 2.535 millones para la compra de 13 camionetas de la marca Ford a G. 195 millones cada una. 

Reimpex ensambla vehículos nacionales. Foto: Ministerio de Industria
Reimpex ensambla vehículos nacionales. Foto: Ministerio de Industria

En tanto se desechó la oferta de la empresa paraguaya Reimpex SRL, de G. 2.274 millones, casi G. 175 millones cada camioneta de la marca JAC. Es decir, el MOPC optó por pagar G. 20 millones más por cada camioneta. 

Jorge Samaniego, director de Reimpex, instó al Poder Ejecutivo a que priorice a las firmas paraguayas a la hora de los llamados a licitación. Samaniego a su vez refirió que recurrirán a todas las instancias pertinentes, para denunciar esta situación, sea Contrataciones Públicas y la Secretaría Anticorrupción. 

Artículos Relacionados

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Agentes de la Comisaría 12 Posta Ybycuá recapturaron en el barrio Santa Librada de la ciudad de Capiatá a Salvador Martínez Bazán, peligroso delincuente que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. De acuerdo a los datos que se manejan, el hombre,...

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

Sandra Quiñónez, cabeza del Ministerio Público, defendió esta mañana ante la Comisión Bicameral de Presupuesto el dinero que busca la institución para el ejercicio fiscal de 2023: unos G. 200.000 millones más, con el propósito de brindar una respuesta más “rápida e...