Desde ayer viernes hasta este sábado 4 de julio, se lleva a cabo la campaña “2000 Madrinas y Padrinos para el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación” y una colecta con alcancías, de manera a sostener el nosocomio y seguir brindando atención sin costo a los niños y niñas del departamento de Itapúa.

El intendente Luis Yd manifestó que “es una causa de toda la ciudadanía encarnacena y paraguaya”. Explicó que quienes quieran contribuir con esta noble causa mediante el padrinazgo, deben comprometerse a realizar un aporte mínimo de 100.000 guaraníes mensuales, por unos 6 meses.
Para la entrega de este monto, los interesados tienen disponibles diversos canales:
1- Administración del Hospital Pediátrico Municipal de lunes a viernes de 7 a 17 horas.
2- Mediante depósitos o transferencias bancarias a cuenta del Consejo Local de Salud – RUC 80034233-0
o Cuenta Banco Regional – 7016018
o Cuenta Banco Continental – 21-230045588603.
3- Enviando giros a la línea oficial de Tigo habilitada 0984 920 001
4- Autorizando el descuento directo por los 6 meses de duración de la campaña, desde sus tarjetas de crédito o débito a ser acreditados a la cuenta del Consejo Local de Salud.

En cuanto a colecta con alcancías, la misma se lleva a cabo en varios puntos de la ciudad. Los interesados en ser donantes podrán cooperar con el monto que deseen en las alcancías o bien insumos de limpieza o de protección de bioseguridad.
Las donaciones se recibe en:
– Ruta PY01 – frente al Supermercado la Familia
– Ruta Py01 y Avenida Caballero
– Ruta PY06
– Inmediaciones a la Plaza de Armas
– Esquina Tomás Romero Pereira y Juan León Mallorquín
– Supermercados
– Otros
Otras actividades que realizaron para la obtención de fondos a beneficio del centro asistencial, fueron la Fiesta de San Juan desde el auto, con más de 20 stands de venta de comidas típicas, “Doná desde tu auto” y un “Llamatón”.