Hora:

Encendido del árbol de Navidad en el Palacio de Gobierno será esta noche

Dic 10, 2023

«Navidad del Paraguay» iniciará oficialmente esta noche con el encendido de un árbol gigante, inspirado en los símbolos nacionales de la palma y el olivo. La Oficina de la Primera Dama invita a participar de este evento para celebrar las fiestas de fin de año.

«Navidad del Paraguay» fue presentada por la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos. Este evento combinará la celebración festiva con catalización económica y revitalización del centro histórico de Asunción.

La Oficina de la Primera Dama lleva adelante este proyecto en colaboración con instituciones públicas y propone una celebración única que involucre a varios sectores, creando oportunidades para comerciantes y emprendedores del Centro Histórico de Asunción (CHA).

Esta noche se realizará el «Encendido del Árbol de Navidad» en el Palacio de López a las 20:00 horas para dar inicio al calendario de actividades por las festividades de fin de año.

El árbol gigante está inspirado en los símbolos nacionales de la palma y el olivo, con un gran despliegue de luces y fuegos artificiales, que marcará el inicio de la temporada navideña y actúa como un llamado a la comunidad para unirse en la transformación positiva del Centro Histórico de Asunción.

Programas de actividades en temporada navideña

La «Feria Somos» en el puerto de Asunción está programada para los días 16 y 17 de diciembre y según expresaron, se trata de otro pilar esencial de esta celebración. Este evento, organizado por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), tiene como objetivo destacar la riqueza y diversidad de la artesanía paraguaya proveniente de los 17 departamentos del país.

¡Celebrando las fiestas! Encenderán el árbol de Navidad esta noche en el Palacio de López. Foto: Gentileza.

En este sentido, la icónica Calle Palma será peatonal durante los mismos días, el 16 y 17 de diciembre. Doce cuadras del centro histórico serán iluminadas con un despliegue impresionante de luces navideñas y música, sumado a esto: tres escenarios montados en puntos estratégicos acogerán a bandas, DJs y artistas locales, creando un ambiente vibrante, que animará a las familias a disfrutar de la temporada navideña de manera segura y festiva.

Se implementó además un plan integral, que incluirá medidas de control y prevención, así como la presencia de personal policial capacitado para garantizar la seguridad y la experiencia familiar; esto constituye una de las principales prioridades durante todos los festejos, así también establecer un ambiente propicio para la reactivación económica del centro histórico.

«Navidad del Paraguay» es una oportunidad para que la comunidad se una en la celebración de las tradiciones, apoye a nuestros artesanos y contribuya a la reactivación económica, gracias al trabajo coordinado de la Itaipú Binacional, Municipalidad de Asunción, Secretaría Nacional de Cultura, Senatur, Ministerio del Interior, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), IPA, Orquesta Sinfónica Nacional y la ANDE.

Cronogramas de actividades en el marco de las Fiestas

Encendido del Arbol Navideño se lleva a cabo este domingo a las 20:00 en el Palacio de López (Paraguayo Independiente, entre Ayolas y O’Leary). Invita la Oficina de la Primera Dama (OPD) a este evento inaugural que dará inicio a la temporada navideña.
«Tour Eju Jaguata» se realizará el próximo 16 de diciembre, el punto de partida será en Turista Róga, ubicado sobre la calle Palma de 9:00 y 14:00. Consistirá en un recorrido por edificios de la calle Palma con Guías Turísticos, organizado por la SENATUR.
En el Puerto Sajonia se llevarán a cabo, paseos Gratuitos en el Barco Cuñatai, desde las 11:30, el evento es organizado por la SENATUR.
La Feria Somos, una feria de artesanías, organizada por IPA en el Puerto de Asunción, se realizará el próximo 16 de diciembre de 10:00 a 23:00.
Navidad en Palma Brilla, sobre las calles Palma c/ Oleary, donde la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción invita a las Retretas Navideñas, el 16 de diciembre a las 17:00. En el mismo lugar a las 18:00 preparan en escena Lara Barreto & Cuarteto de Jazz, organizada por la Oficina de la Primera Dama.
También estarán en escena Purahéi Soul a las 20:15 y a las 21:15 Tekove + Adrian Toledo, Melissa Hicks, Lizza Bogado, Nestor Lo, Edu Martinez & Sol Pérez.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...