El Ministerio de Justicia emitió un comunicado donde informan del hallazgo del cuerpo sin vida de un privado de libertad en el pabellón conocido como Rancho Alto de la penitenciaría de Tacumbú.

Encuentran el cuerpo sin vida de un reo en el penal de Tacumbú. Foto: Ministerio de Justicia
Según lo informado por la institución, el cuerpo fue encontrado durante un control rutinario realizado en las primeras de la jornada por parte del personal penitenciario.
“El Ministerio de Justicia informa que en la fecha 2 de octubre del corriente, aproximadamente a las 07:00 horas, durante el control rutinario realizado por el Grupo de Guardia entrante N.° 2 en el sector denominado “Rancho Alta” de la Penitenciaría Nacional “Tacumbú”, se produjo el hallazgo sin signos vitales de una persona privada de libertad”, expresó el comunicado.
El hombre fue identificado como Ángel Manuel Agüero Cuenca, de 34 años de edad, cuyo cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para la realización de la autopsia.
Al respecto, el director de institutos penitenciarios, Rubén Peña, informó que recibió el informe por parte del director de la cárcel de Tacumbú y que el cuerpo fue encontrado ya sin signos vitales.
“El director de la penitenciaria me informa que, en la revisión habitual de la mañana, en el pabellón Rancho Alta, uno de los internos no se levantaba, estaba tapado, entonces se aproximó el personal y verificó que la persona ya estaba fría con aspecto morado”, refirió Peña.
Sostuvo que en el lugar acudieron funcionarios del Departamento Forense de la Fiscalía para llevar a cabo el procedimiento del levantamiento del cuerpo y traslado hasta la morgue judicial.
“En consideración a esto se informó al Ministerio Público para levantar el cuerpo. El cuerpo no presenta ningún rastro de agresión, por el momento es una muerte súbita”, añadió.
El director de institutos penitenciarios agregó que el fallecido estaba recluido en Encarnación, y estaba en Asunción en carácter de depositado porque estaba acudiendo a lagunas comparecencias