La Policía Nacional logró localizar a la niña nativa de 6 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 15 de agosto en el distrito de Ñacunday, al sur del departamento de Alto Paraná.

Logran localizar a niña nativa que se encontraba desaparecida. Foto: gentileza
Recordemos que la agente fiscal Julia González Medina, de la Unidad Penal N.º 11 de Ciudad del Este, había ordenado la búsqueda y localización de la pequeña, de nombre Digna Esquivel Benítez, tras la denuncia de su desaparición por parte de su madre.
También se había mencionado que la menor supuestamente fue vendida por su tío al Brasil, por lo que ordenaron la colaboración de autoridades brasileñas teniendo en cuenta ese dato.
Finalmente, personal de la Comisaría 30 de Santa Fe del Paraná reportó que la niña apareció y se encontraba en compañía de un adulto de 38 años, quien mencionó ser padre de la menor.
Según datos de los agentes intervinientes, la niña estaba en las inmediaciones del club deportivo Santa Fe de Hernandarias, y que vecinos del lugar alertaron a la comisaría local.
La persona adulta, con quien fue encontrada la menor, fue identificada como César Amarilla, de 38 años de edad, de la comunidad nativa Mbargui, de Caaguazú, quien cayó en varias contradicciones y fue detenido por la Fiscalía.
El defensor de la Niñez, Christian Gómez, informó que se encuentra analizando a cuidado de quién quedará la niña, teniendo en cuenta que su madre cuenta con una causa abierta por falta del deber del cuidado.
También se encuentra imputado José Esquivel Benítez, de 65 años, tío de la menor, quien supuestamente llevó a la niña hasta Ciudad del Este y luego mencionó que un tal Ramón la llevó a Foz de Iguazú.