Un momento de tensión se vivió en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, donde un grupo de campesinos intentó ingresar a la fuerza hasta la estancia Lusipar, perteneciente al narcotraficante brasileño “Cabeza Branca”.

Enfrentamiento entre campesinos y policías deja más de 30 detenidos. Foto: gentileza
Según las informaciones, el grupo de campesinos utilizó varios vehículos para intentar sobrepasar la barrera policial que se encontraba resguardando el acceso al establecimiento.
Más de 500 personas conformaron este grupo de manifestantes que pretenden invadir el inmueble que fue incautado al narcotraficante Cabeza Branca, y actualmente se encuentra bajo administración de la Senabico.
Al respecto, la agente del Ministerio Público, Alicia Saprisa, explicó que son más de 30 las personas detenidas y se encuentran en pleno procedimiento para la realización de las actas.
“Están llegando el equipo de fiscales para hacer el acta correspondiente y trayendo el equipo necesario para procesar las evidencias incautadas en este lugar; podemos ver que hay muchos vehículos que fueron utilizados para ingresar a la propiedad”, refirió la fiscal.
Confirmó que un oficial de la Policía Nacional fue trasladado a Rigoberto Caballero de la ciudad de Asunción tras ser herido en la pierna, pero que no reviste de gravedad, al igual que los demás heridos.
“Desde el momento en que se abrió la investigación se conformó un equipo fiscal, se trabajó de manera coordinada todo el accionar que se iba a realizar para tratar de evitar esto. Ya fue restablecido el orden y ahora hay mucho trabajo por hacer”, afirmó.
Recordemos que días atrás el grupo de campesinos había anunciado que invadirán esas tierras, por lo que el Ministerio del Interior desplegó más de 700 agentes para resguardar el lugar.
Los campesinos pretenden que el Estado trasfiera esas tierras para fines sociales y anuncian que no declinarán en su pedido, mientras las autoridades buscan solucionar el conflicto a través del dialogo.







