Hora:

Entregan 50 prótesis dentales a pobladores de Itauguá

Sep 12, 2022

Unos 50 pobladores de la ciudad de Itauguá lucirán una nueva sonrisa tras recibir prótesis dentales de manera totalmente gratuita a través del Ministerio de Salud.

En un acto simbólico, encabezado por el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, la Dirección de Salud Bucodental, en coordinación con el área de Emprendedurismo de la Municipalidad de Itauguá, entregó unas 50 prótesis dentales a pobladores de la ciudad.

Entregan 50 prótesis dentales a pobladores de Itauguá. Foto: MSPBS

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, los pobladores fueron beneficiados gracias a los trabajos de la clínica móvil. Igualmente, se prevé una segunda entrega, con la cual se sumará la cantidad de 1.000 prótesis para personas de escasos recursos.

El Ministerio de Salud resaltó que el impacto de estas prótesis removibles es incalculable, teniendo en cuenta los beneficios como la devolución de perfiles anatómicos en la cara, obteniendo una mejoría de la fonación al momento de hablar.

Asimismo, eleva la autoestima de los beneficiarios, que presentan una mejoría en su calidad de vida al momento de socializar.

Las prótesis dentales fueron confeccionadas por el equipo del laboratorio de Prótesis y de la Clínica Móvil y Extramurales de la Dirección de Salud Bucodental con costo cero para los beneficiarios”, detallaron desde la institución estatal.

Igualmente, enfatizaron que las prótesis tienen un valor aproximado de G. 100.000.000 en el mercado, considerando los aranceles del Círculo de Odontólogos del Paraguay.

Según señalaron, el objetivo de la Dirección de Salud Bucodental es llegar a 2.000 prótesis en todo el país al término de este año.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...