Hora:

Entregan 700 subsidios habitacionales

Dic 9, 2019

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Urbanismo y Vivienda, Dany Durand y otras autoridades estuvieron presentes en la entrega de los subsidios habitacionales a familias de 7 departamentos: Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Misiones y Ñeembucú. 

700 subsidios habitacionales fueron entregados a beneficiarios del Programa FONAVIS. Foto: Radio Nacional AM @rnpy920am
700 subsidios habitacionales fueron entregados a beneficiarios del Programa FONAVIS. Foto: Radio Nacional AM @rnpy920am

Esta entrega totaliza una inversión que supera los 56 mil millones de guaraníes y será efectivizada a través de los servicios de asistencia técnica por etapas, de acuerdo al cronograma establecido.

El subsidio representa el 95% del costo total de cada vivienda y los receptores se encargarán de cubrir el 5% restante, en cuotas de entre 100 mil y 200 mil guaraníes, de acuerdo a su capacidad adquisitiva. 

El ministro Dany Durand informó que, en 16 meses de gestión, han generado 12.976 viviendas subsidiadas, de las cuales 7.330 ya fueron concluidas y entregadas a sus beneficiarios. Añadió que 5.638 se hallan en plena etapa de construcción.

El titular de la cartera indicó además que, con las obras realizadas, han generado empleo para casi 90 mil paraguayos y ayudado a dinamizar la economía de cada localidad. Sostuvo que los materiales empleados son de producción nacional. 

Esta inversión es la última que se concretará este año. Sin embargo, Durand confirmó que cuentan con más proyectos en la cartera de Estado. 

Artículos Relacionados

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Agentes de la Comisaría 12 Posta Ybycuá recapturaron en el barrio Santa Librada de la ciudad de Capiatá a Salvador Martínez Bazán, peligroso delincuente que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. De acuerdo a los datos que se manejan, el hombre,...

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

Sandra Quiñónez, cabeza del Ministerio Público, defendió esta mañana ante la Comisión Bicameral de Presupuesto el dinero que busca la institución para el ejercicio fiscal de 2023: unos G. 200.000 millones más, con el propósito de brindar una respuesta más “rápida e...