Hora:

Envían unos 360.000 litros más de agua al Chaco para combatir sequía

Oct 31, 2023

Este martes un nuevo convoy de 25 camiones con unos 360.000 litros de agua partió de las Fuerzas Armadas rumbo al Chaco Paraguayo. El operativo estuvo acompañado por el presidente Santiago Peña.

El presidente Santiago Peña acompañó la operativa. Foto: Presidencia.

Desde tempranas horas de este martes, con la presencia de varias autoridades, entre ellos el presidente Santiago Peña y  sus ministros, se procedió al nuevo envío de agua potable al Chaco Paraguayo.

“Quiero agradecerles este gran trabajo que están haciendo para nuestros compatriotas que están pasando una situación muy difícil en el Chaco paraguayo, como ustedes saben no hay agua y esto está generando un gran problema para miles de paraguayos”, destacó el presidente Peña en una rueda de prensa.

Más de 25 camiones cisternas partieron desde las Fuerzas Armadas hacia el Chaco paraguayo, para asistir a las comunidades afectadas por la sequía en la Región Occidental.

El presidente de la República resaltó también el gran trabajo que están haciendo las diferentes instituciones para asistir a los pobladores del Chaco.

 “Esto es muy importante para la gente que está pasando por un mal momento. Se valora muchísimo el esfuerzo y todo mi compromiso y apoyo con cada uno de ustedes”, subrayó.

En esa misma línea, el mandatario recordó que la unión hace la fuerza y reiteró su agradecimiento a todos los entes involucrados en el operativo.

“Mientras encontramos una solución permanente vamos a seguir apoyando a nuestros compatriotas en el Chaco y en cualquier rincón del país que haga falta”, recalcó el gobernante.

Po otra parte, mencionó al sector privado y les agradeció el acompañamiento que están brindando al país, al tiempo de señalar que un trabajo combinado está permitiendo paliar la carencia del vital líquido en el territorio chaqueño.

Esta medida de emergencia ya se viene realizando desde hace varias semanas, con convoyes que abastecen con agua a varias localidades chaqueñas, la mayoría de ellas comunidades indígenas.

 

Artículos Relacionados

Imputan a conductor de camión que mató a motociclista en Itauguá

Imputan a conductor de camión que mató a motociclista en Itauguá

La agente fiscal Yennifer Marchuk imputó al conductor de un camión que el día de ayer atropelló y acabó con la vida de un hombre que viajaba a bordo de su motociclista con una mujer y un niño en Itauguá. Se trata de Gustavo Erico Ruiz Díaz, quien fue imputado por la...

Conozca los hospitales donde se realizan vasectomías gratuitas

Conozca los hospitales donde se realizan vasectomías gratuitas

Desde el Ministerio de Salud informaron que existen tres hospitales de referencia a nivel país para la realización de vasectomías de manera gratuita. Primeramente, la cartera sanitaria explicó que la vasectomía es un método quirúrgico de esterilización para hombres...