Hora:

Epidemia de dengue

Nov 29, 2019

La epidemia de dengue ya está instalada y se espera que sea una de las más grandes, considerando inició antes de lo previsto y los índices fueron en aumento sostenido. De acuerdo al reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud, de un promedio de 200 notificaciones por casos sospechosos que se registró el mes pasado, actualmente se supera la barrera de las 500 en todo el país. 

Eliminar los criaderos es la principal forma de prevención. Foto: Ministerio de Salud
Eliminar los criaderos es la principal forma de prevención. Foto: Ministerio de Salud

En las últimas 4 semanas, se han confirmado 25 casos, la mayoría con el serotipo D4 y algunos con D2. Las regiones sanitarias más afectadas son Concepción, Cordillera, Guairá, Paraguarí, Central y Capital, estas dos últimas regiones, consideradas el epicentro este año. Más del 80% de los barrios de Asunción ya tuvieron casos.

Desde el Ministerio de Salud recuerdan que ante cualquier síntoma como fiebre de más de 2 a 7 días de evolución, náuseas y vómito, dolores musculares y articulares, deben acudir a cualquier centro de salud y si bien serán tratados como pacientes ambulatorios, también deben poder identificar cuando un cuadro es grave y requiere internación. 

Si consideramos la epidemia anterior, se observa que de enero a la fecha el Ministerio de Salud registró 10.600 casos de dengue.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...