Hora:

Equipo de Trasplantes de la FCM-UNA realizó el trasplante renal N° 161

Jun 12, 2023

Otra familia decidió valientemente donar los órganos de su ser querido y un joven de 21 años recibió un riñón en el Hospital de Clínicas de la UNA.

En las instalaciones del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, de la mano del Equipo de Trasplantes, un joven fue beneficiado con el trasplante de un riñón.

El receptor lleva casi 5 años en Hemodiálisis por una enfermedad renal crónica de etiología no filiada, informaron desde Clínicas.

El trasplante renal se realizó en el Hospital de Clínicas. Foto: Gentileza.

A partir de esta operación que llegó como un regalo de vida, el paciente tendrá la oportunidad de mejorar la calidad de su existencia.

El Equipo de Trasplantes que realizó el procedimiento está integrado por los Anestesiólogos: Dr. Juan Meza, Dra. Fátima Sánchez, Dr. Elías Cabrera. Cirujanos Vasculares: Prof. Dr. Agustín Saldívar, Dr. José Gamarra, Dr. Jesús Ferreira. Urólogos: Prof. Dr. Herminio Ruiz Díaz, Dr. Arsenio Martínez, Dr. Luis Fretes, Dr. Sebastián Cameron. Nefrólogos: Dra. Luana Maciel, Dr. José Aquino. Instrumentador Quirúrgico: Lic. María Elena Guerrero, David Ramírez.

Enfermeras Circulantes: Lic. Marcia Duarte, Lic. Roberto Vega, además de profesionales de Imágenes, Laboratorio, Banco de Sangre y otros.

El Prof. Dr. Agustín Saldívar, jefe del Dpto. De Trasplantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y el Hospital de Clínicas, mencionó que, a pesar de ser un día de descanso para la mayoría de la población, el equipo estuvo presto ante la posibilidad de ayudar a un paciente crónico a volver a la vida, gracias a un donante anónimo que en vida comunicó a sus familiares la decisión de donar sus órganos.

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...