Falta de agua: «El acuífero está sobreexplotado», dicen desde Erssan

Ene 3, 2022 | País

Muchas familias, que cuentan con el servicio de aguateras y juntas de saneamiento, pasaron Navidad y Año Nuevo sin agua potable, por lo que piden a las autoridades acciones inmediatas.

Falta de agua es a causa de la sobreexplotación de acuíferos, dice Erssan
Falta de agua es a causa de la sobreexplotación de acuíferos, dice Erssan(Photo: Falta de agua es a causa de la sobreexplotación de acuíferos, dice Erssan)

Desde el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) explicaron que existen bajos niveles en los pozos artesianos debido a la alta demanda del verano.

«El acuífero está sobreexplotado. Tendríamos que pensar en otras soluciones, por ejemplo traer agua del río Paraguay a través de acueductos», mencionó Roberto Lezcano, miembro del Comité de Administración del Erssan.

Asimismo, manifestó que la faltante de servicio siempre se da en esta temporada de verano por el alto consumo. «También hay que decir que la gente derrocha el vital líquido lavando los autos y las veredas, que son malas costumbres», afirmó.

«En el interior la situación es mucho mejor, en el sentido de que no hay sobreexplotación», añadió Lezcano, quien aseguró que cuadrillas de la Erssan actúan como mediadores entre vecinos y empresas para resolver los conflictos por falta del servicio.

Artículos Relacionados

Triste noticia: falleció Luis Amado Solís, el payaso Sinosé

Triste noticia: falleció Luis Amado Solís, el payaso Sinosé

En horas de la tarde de este miércoles se confirmó la muerte de Luis Amado Solís, el payaso Sinosé, quien se encontraba internado en el Hospital de Clínicas desde hace un tiempo. La noticia fue confirmada por su hijo menor, Javier Solís, quien extendió un emotivo...