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Escándalo por una pajita: “El señor volvió y se disculpó”, afirma cajera

Ene 30, 2025

Luego del escándalo que se desató en un local de comida rápida en Villa Elisa, donde un hombre increpó a una trabajadora que no le dio una pajita de plástico, habló la encargada del establecimiento. “Me pidió disculpas”, contó.

En las últimas horas, el reclamo de un hombre por una pajita de plástico en un local de comida rápida de Villa Elisa se volvió viral en las redes sociales.

Escándalo por una pajita: “El señor volvió y se disculpó”, afirma cajera. Foto: Captura de video

El cliente, identificado como Gustavo Silgueira, viralizó el video con la intención de escrachar a la firma y a la cajera donde acontecieron los hechos. Sin embargo, el escrachado terminó siendo él.

Según se observa en el material, en todo momento y con mucho respeto, la cajera intentó explicarle sobre la vigencia de su prohibición, pero el cliente se sintió “ofendido” al no recibir la pajita, motivo por el cual exigió la devolución de su dinero.

Este hecho generó todo tipo de comentarios en las redes sociales, donde los internautas se pusieron de lado de la trabajadora, que en todo momento actuó con tranquilidad, y calificaron de “repudiable” la actitud del hombre.

Tras lo acontecido, la trabajadora, identificada como Patricia Rolón, habló con Radio Uno 650 AM y reveló que el hombre, tras ser escrachado, se acercó nuevamente hasta el local para pedirle disculpas.

La mujer resaltó lo difícil que es trabajo de atención al cliente, pero sostuvo que lo más importante es mantener la calma.

“Él se acercó y me pidió disculpas. Mencionó que no tuvo un buen día y lo que pasó fue como un momento de descargo. No quiero justiciar (su actitud) porque nadie tiene derecho de maltratarle a nadie, pero en este trabajo aprendí que la gente, cuando no tiene un buen día, remata por otro”, contó.

“Miles de personas pueden reaccionar de diferentes formas, pero lo más importante es mantener la calma, tratar con amabilidad”, complementó.

Finalmente, la mujer señaló que no tiene rencor por el hombre y resaltó que, tras el pedido de disculpas, realizó su pedido y ya no pidió pajita. “Le disculpé, Volvió a comprar, llevó la bebida sin pajita y sin enojarse”, sentenció Patricia.

Caber recordar que, desde el 2022, está vigente una ordenanza municipal de Asunción que “prohíbe la utilización, entrega y expendio de pajitas de plástico en los locales gastronómicos y comerciales”.

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