Villamayor fue escrachado y sacado a empujones de un restaurante asunceno

Feb 14, 2021 | País

El jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, se encontraba disfrutando de una cena con su familia y amigos en la noche del sábado, cuando un grupo de ciudadanos decidió escracharlo por sus oscuros antecedentes e involucración en supuestos casos de corrupción y negociaciones secretas.

Villamayor fue escrachado y sacado a empujones de un restaurante asunceno
Villamayor fue escrachado y sacado a empujones de un restaurante asunceno. Foto: Captura de Video

Los escrachados, a gritos y aplausos, pidieron a Villamayor que abandone el lugar; él, prefirió omitir las críticas y volvió a sentarse a compartir con sus amigos. Sin embargo, el ambiente se tornó más caliente cuando un hombre decidió enfrentarlo cara a cara y hasta empujó al jefe de gabinete que respondió con golpes. 

A grito de «¡ladrón!» y «¡bandido!» Juan Ernesto Villamayor se retiró del lujoso  restaurante junto a sus acompañantes. El mismo es considerado como el «intocable» del presidente Mario Abdo Benítez que decide mantenerlo en el cargo, a pesar de estar salpicado en varias negociaciones oscuras.

Su más reciente escándalo fue el que se dio en torno a la presunta intención de negociar la deuda de Petropar con la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), hecho considerado por la gran mayoría de la ciudadanía como un intento de estafa al pueblo paraguayo.

Otro de los escándalos donde aparece el nombre del hombre de confianza de Abdo es en el arreglo extra judicial de Texos Oil. El acuerdo pactaba finalizar el conflicto judicial y establecer concesiones recíprocas.

El hartazgo ciudadano se vio reflejado anoche. Villamayor ha colmado la paciencia de los paraguayos que están hartos de ver a políticos con oscuros casos, firmes en sus cargos.

 

Artículos Relacionados

Condenan a madre que no denunció abuso sexual de su hija

Condenan a madre que no denunció abuso sexual de su hija

Un Tribunal de Sentencia condenó a cuatro años de pena privativa de libertad a una mujer de 32 años que no denunció el abuso sexual a su hija de 6 años. La mujer fue encontrada culpable de violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución...