Hora:

Essap lanza plan de reparación de caños rotos

Feb 20, 2024

Esta mañana, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció un plan intensivo de reparación de caños rotos en Asunción y el área metropolitana. El objetivo es atender más de 1.500 reclamos pendientes.

En la mañana de este martes, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA), lanzó un plan intensivo para la reparación de caños rotos en Asunción y área metropolitana.

Essap lanza plan de reparación de caños rotos. Foto: Essap

En ese sentido, Luis Fernando Bernal, titular de la institución, detalló que el plan fue lanzado con el objetivo de atender más de 1.500 reclamos pendientes, mediante el trabajo de cuadrillas “a tiempo completo”, que estarán operativas incluso a la madrugada.

“Hoy estamos lanzando esta iniciativa en un trabajo articulado y mancomunado, no solamente dentro de la empresa sino también con la Municipalidad de Asunción”, expresó.

“Estamos intensificando los trabajos con cuadrillas a tiempo completo, que van a estar trabajando de mañana, tarde, noche y madrugada de manera a poder triplicar los esfuerzos”, complementó Bernal.

En otra línea, el titular detalló que en principio se prevé trabajar en todos los barrios de Asunción, priorizando reclamos según su gravedad y antigüedad, y que el trabajo se va a extender a toda el área metropolitana de la Capital.

“Contamos con un mapa georeferenciado, tenemos conocimiento por las reiteradas denuncias que se hacen por caños que están totalmente obsoletos”, puntualizó Bernal, quien resaltó la idea es reparar 150 caños rotos por día.

Finalmente, el titular de la institución señaló que el objetivo de su administración es «convertir a la Essap en una empresa eficiente, que esté a la altura de los reclamos, no solamente de los usuarios sino de toda la ciudadanía que transita por Asunción y el área metropolitana».

 

Artículos Relacionados

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

Joven fue asesinado a balazos en el barrio Santa Ana

En horas de la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio sobre 39 Proyectadas y Parapití, en el barrio Santa Ana de Asunción. Resultó víctima Alberto Manuel Medina Roman, de 24 años de edad, quien recibió tres impactos de bala a la...

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...