El presidente de la Ande, Ing. Félix Sosa, y el titular de la Essap, Ing. Natalicio Chase, firmaron este miércoles un convenio de compromiso de pago por el servicio de energía eléctrica.
Desde la Essap, por medio de un comunicado, expresaron su compromiso en saldar la deuda con la Ande, monto que se viene acumulando desde hace varios años.
«La Essap, con el objetivo de honrar sus compromisos como institución, inició un proceso de conciliación de la deuda histórica con la Ande, en concepto de uso de energía eléctrica en las instalaciones de la empresa, en todo el país», señala el escrito.
Asimismo, desde la empresa estatal de agua indicaron que «durante meses, la Gerencia Financiera de la Essap realizó un trabajo en conjunto con la Gerencia comercial de la Ande, en donde se consiguió encontrar un mecanismo que permitirá el pago total de la deuda«.
El convenio firmado en la fecha establece una modalidad de financiamiento y pago mensual de la deuda conciliada hasta el mes de junio del corriente año.