Hora:

Establecen nuevo protocolo de seguridad para hospitales

Ene 5, 2023

Desde Salud pretenden reforzar la seguridad de los centros asistenciales del país, con la intención de mejorar la integridad de los pacientes y familiares.

Tras el lamentable hecho del robo de una recién nacida en el Hospital San Pablo, que afortunadamente tuvo un final feliz, desde Salud indican que tomarán nuevas medidas para la protección para los pacientes.

Establecen nuevo protocolo de seguridad para hospitales – Foto: MSPyBS

La intención del ente estatal es mejorar y regular los espacios en donde los internados comparten con las personas que se encuentran en las salas de espera. La restricción del  acceso refiere que, los acompañantes de pacientes deberán ser registrados por los  en cargados de los nosocomios, con el objetivo de que ningún extraño se acerque a lugares restringidos.

Asimismo, indican que desde la asesoría jurídica del Ministerio de Salud ya se encuentran estudiando la responsabilidad que tiene el hospital con respecto al rapto de la beba, con la intención de que se eleve un dictamen que llegue hasta el ministro de la cartera estatal.

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...

Arancel Cero: Gobierno y universitarios llegan a un acuerdo

Arancel Cero: Gobierno y universitarios llegan a un acuerdo

Luego de más de siete horas de diálogo entre autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios que estaban en paro, se llegó a un acuerdo. De acuerdo a lo informado desde el Poder Ejecutivo, se acodó establecer mesas de trabajo a fin de avanzar hacia políticas de...