Hora:

Paraguay recibió equipos de combate contra incendios, donados por Estados Unidos

Jun 22, 2024

En la noche del viernes, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, arribó el avión más grande de la Fuerza Aérea de Estados Unidos,  con equipos de combate contra incendios y protección personal, donados por el país norteamericano.

El vía viernes, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, Paraguay recepcionó los equipos de combate contra incendios y protección personal, incluidos carro hidrantes, donados por Estados Unidos.

Paraguay recibió equipos de combate contra incendios, donados por Estados Unidos. Foto: Gentileza

El cargamento llegó en el avión más grande de la Fuerza Aérea norteamericana y fue entregado por un equipo estadounidense a las autoridades paraguayas.

Al respecto, el presidente de la República, Santiago Peña, resaltó el gesto de hermandad y amistad, ente dos países que tienen “una larga historia”.

Sobre el punto, el mandatario aseguró que la historia de Paraguay y Estados Unidos está íntimamente ligada, así como la lucha de ambos pueblos.

Paraguay recibió equipos de combate contra incendios, donados por Estados Unidos. Foto: Gentileza

Estados Unidos es una nación a la cual admiramos y miramos desde una perspectiva histórica y donde nosotros los paraguayos sentimos que hay una historia paraguaya que todavía está por ser descubierta por el pueblo americano”, expresó.

Igualmente, el jefe de Estado hizo hincapié en las constantes muestras de apoyo que ha recibido nuestro país por parte de Estados Unidos, en diversos ámbitos.

“Hoy es un nuevo gesto donde celebramos la llegada de esta donación, a través de la Guardia Nacional de Massachusetts. El valor no se mide en el dinero, no se mide en los carros hidrantes, sino que se mide en la amistad, en el compromiso, en el apoyo”, dijo.

Finalmente, Peña renovó el compromiso de que EE.UU. encuentre en el corazón de Sudamérica a un país  que mira el futuro de manera similar y que apuesta a la democracia y la libertad.

“En un mundo que se divide entre aquellos que queremos la paz y entre aquellos que buscan la guerra. Estados Unidos tiene un compañero aquí en el Paraguay”, sentenció.

Artículos Relacionados

CSJ respalda a jueces y fiscales tras amenaza de Sebastián Marset

CSJ respalda a jueces y fiscales tras amenaza de Sebastián Marset

Este martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronunció  luego de la amenaza realizada por el supuesto narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, a los jueces y fiscales paraguayos por la detención de su esposa en España. En ese sentido, el órgano expresó su...