Hora:

Estrenan serie sobre las consecuencias de la deforestación en el Chaco

Dic 4, 2022

El estudio de animación encarnaceno Zet Studios estrenará este lunes «No están solos», el primer episodio de una serie sobre las consecuencias de la deforestación en el Chaco. El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

En el Cine Granados Encarnación, será proyectada la serie que narra situaciones verídicas que ocurren en el Chaco paraguayo como la deforestación, el desalojo de pueblos indígenas y la quema intencionada de bosques nativos.

Estrenan serie sobre las consecuencias de la deforestación en el Chaco. Foto: Ilustrativa/IP.

Por medio breves episodios animados, los audiovisuales buscan contar de una manera creativa y conmovedora tanto la situación del Chaco como de los pueblos indígenas chaqueños a niños, niñas, adolescentes, así como al público en general.

El primer episodio busca ser un homenaje a los artistas nivaclé Clemente Juliuz y Marcos Ortiz a fin de acercar las expresiones artísticas de los pueblos indígenas chaqueños y promover a sus artistas a más audiencias por medio de la animación, entre ellos el artista enlhet Ronaldo Unruh y varios otros.

La producción del estudio de animación con sede en Encarnación, Zet Studios, cuenta con dirección y guion de Mathias Maciel, banda sonora de Fran Villalba y animación a cargo de José Araujo, Alan Paiva y Andrea Osorio.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), Iniciativa Amotocodie y Planetario Music Studio.

“No están solos” estará disponible posteriormente a través de la plataforma Kili Video.

Fuente: IP.

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...