Alumnos de una institución educativa de la ciudad de Mariano Roque Alonso alertaron a las autoridades de que uno de sus compañeros llevó consigo un arma de fuego dentro de su mochila.
Según los primeros reportes, un menor de 14 años, estudiante del colegio Bernardino Caballero, se encontraba alardeando a sus compañeros que tenían consigo una pistola, sin amenazar a nadie.

Alumno de 14 años llevó un arma de fuego al colegio. Foto: gentileza
Sus propios compañeros dieron aviso a los docentes de la institución que realizaron la denuncia por temor a manipular el arma y evitar cualquier desgracia.
La policía intervino en el hecho y constaron que efectivamente el menor tenía un revólver calibre 32, sin cartuchos dentro de su mochila, por lo que procedieron a la incautación del mismo para determinar su procedencia.
Al respecto, el director Departamental del Ministerio de Educación (MEC), Francisco Canata, mencionó que desde la institución educativa en cuestión aseguraron que activaron los protocolos correspondientes para estos casos.
“Para cada caso, tenemos distintos comités en las distintas instituciones educativas y son ellas las que tienen que activar los protocolos. En este caso, el director de la institución llama a los padres de familia para crear una mesa de trabajo”, explicó el director.
Agregó que no existe ninguna sanción para los directivos de la institución, porque se desconocen las formas en que el arma llegó hasta el lugar. Aseguró que están monitoreando todo lo relacionado con el tema.
“No hay sanciones para la institución porque no se sabe cómo llegó el arma hasta ahí, el caso está en una unidad fiscal y nosotros, desde el MEC estamos al pendiente de lo que pase allí”, puntualizó.
Señaló que las autoridades del colegio en cuestión seguirán trabajando con los padres y el menor en un programa de concienciación para evitar otros episodios similares.