El titular de la Cartera del Interior, apuntó a la necesidad de combatir la cultura de la corrupción entre todos, enseñando desde la familia y la escuela ya a los más pequeños. Agregó que la misma “no desaparecerá con una lapicera”.

Mencionó que el Poder Ejecutivo debe tomar la iniciativa para lograr un diálogo nacional, es por eso, según expresó, que se acercó hasta los miembros de la Iglesia, para cooperar entre todos y crear el clima ideal. Aseguró que, si no se logra este acuerdo nacional, es prácticamente imposible hablar de la renegociación de los tratados binacionales o combatir la pobreza y corrupción.
Indicó la importancia de alcanzar un diálogo sincero y público, no solamente de colores, sino que incluya a “movimientos sociales, empresarios, sindicatos, movimientos campesinos”, ya que no existen paraguayos de primera o segunda, todos somos iguales, aseveró.
Consultado sobre el abucheo que sufrió el presidente de la República, Mario Abdo, a su llegada a la Basílica de Caacupé, expresó que el pueblo tiene derecho a manifestarse y decir lo que le parezca. “Esa es la gran diferencia entre un Estado dictatorial y uno democrático”, sostuvo.
Con respecto a la inseguridad reinante en nuestro país, aseguró no ser el “culpable” de la misma y apuntó al trabajo entre todos para combatirla.