El exfutbolista Salvador Cabañas compareció ante un Juzgado en el marco de una demanda impulsada por sus hijos, que buscan que su padre sea declarado incompetente para administrar sus bienes.

Evaluación médica descarta trastorno mental en Salvador Cabañas. Foto: gentileza
Ante esta situación, “El Chava” fue sometido a una evaluación psiquiátrica para poder determinar la veracidad de la demanda presentada por Mía y Sebastián Cabañas.
La evaluación fue realizada por la doctora María del Pilar Fresco, cuyo resultado fue contundente y contradice la demanda de insania por el cual solicitan que un juez declare la incapacidad de su padre para ejercer sus derechos y administrar su patrimonio.
“Luego de la evaluación, encuentro lo siguiente en cuanto al examen psíquico: aspecto acorde, actitud colaboradora, lenguaje en ritmo y tono conservado, orientado en persona parcialmente en tiempo y espacio, afecto acorde, niega la alteración del censo, percepción”, indicó el informe.

Salvador Cabañas no presenta ningún trastorno mental. Foto: gentileza
La profesional de salud señaló que se pueden realizar otras evaluaciones complementarias. Además, afirmó que no se observaron cuadros depresivos en el exdelantero guaraní.
“Por todos los datos aportados no encuentro suficientes datos para configurar un diagnóstico de un trastorno mental en el momento de la evaluación final”, concluyó el informe.
El abogado del exfutbolista, Jorge Esquivel, el exalbirrojo tuvo que suspender un viaje laboral a México para someterse al proceso.
En cuanto a la continuidad del proceso, el juez en lo Civil y Comercial, José Villalba Báez, deberá resolver si le da o no trámite a la acción, tras los resultados psiquiátricos de Salvador Cabañas.