El día miércoles, un camión frigorífico que transportaba carne volcó en Tacuatí y “avivados” no se salieron con la suya gracias a la intervención de fuerzas de seguridad.

Tacuatí: militares evitan saqueo tras vuelco de camión repleto de carne. Foto: Gentileza
De acuerdo a los datos, el percance se produjo sobre la ruta D030, tramo que une Horqueta con Tacuatí, exactamente en el mismo punto donde en marzo pasado ocurrió un hecho similar, donde una multitud se alzó con toda la carga e impidió la intervención policial.
Sin embargo, a diferencia del episodio anterior, esta vez se logró mantener el orden gracias a la rápida intervención de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y agentes de la comisaría jurisdiccional, quienes llegaron rápidamente hasta el lugar y establecieron un cerco perimetral.
Ante esta situación, los pobladores se vieron impedidos de avanzar con su “objetivo”. En tanto, la carga fue retirada por representantes de la empresa afectada en otro camión de gran porte.
Sobre el conductor accidentado, el mismo fue asistido en el lugar por bomberos voluntarios y posteriormente trasladado hasta el Hospital de Tacuatí, donde se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo a los datos, el vuelco se produjo luego de que el conductor perdiera el control del rodado en una curva pronunciada, cercana al puente sobre el río Ypané, que une los departamentos de Concepción y San Pedro, informó Marcelo Riveros, corresponsal de Unicanal en Concepción.