Hora:

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Oct 6, 2022

A un mes de haber sufrido un ACV, el senador Fernando Lugo continúa recuperándose en Argentina. Su médico de cabecera y colega, Jorge Querey, indicó que su evolución es lenta, pero favorable.

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto.

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican. Foto: IP

Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza movimientos leves, tolera estar más tiempo sin respirador, está despierto y se comunica mínimamente con sus familiares por señas, debido a que sigue con traqueotomía.

“Va mejorando día a día. Él mueve los cuatro miembros y sostiene postura, pero estamos a cierta distancia de que pueda deambular por su cuenta”, expresó Querey, quien añadió que Lugo ya salió del área crítica.

El senador de 71 años tiene permiso con goce de salario por 60 días; este plazo se cumple el próximo 1 de noviembre y en el Senado se está analizando si se le otorga una prórroga al parlamentario, quien fue trasladado al vecino país el 7 de septiembre para continuar con su rehabilitación.

Artículos Relacionados