Hora:

Exitosa segunda edición del CREA+PY: “La apuesta fue trabajar por el talento creativo del país”, sostienen

Nov 22, 2022

La segunda edición de CREA+PY, la gran fiesta de industrias creativas, culminó exitosamente luego de tres días de charlas, talleres, conversatorios y mucho más. Desde la Federación de Industrias Creativas (FIC) contemplan que el evento podría realizarse nuevamente en el 2023.

Luego de tres días, culminó exitosamente el sábado 19 la segunda edición del CREA+PY, la gran fiesta de las industrias creativas del Paraguay, en el Centro de Convenciones Mariscal. Durante el evento se desarrollaron 125 charlas, talleres, paneles y conversatorios, así como 190 reuniones en rondas de negocios (con 16 demandantes y 33 oferentes).

Por el éxito de CREA+PY 2022, contemplan una próxima edición de la fiesta de industrias creativas. Foto: Gentileza.

Los asistentes disfrutaron además de 15 showcases musicales y se contó con más de 50 expositores en la Feria de Emprendedores.

El evento fue organizado por la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC) y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y  contó con la participación de más de 70 ponentes (más de 40 internacionales) que desarrollaron temas vinculados al presente y futuro de los sectores que dinamizan la economía creativa.

Durante las tres jornadas del encuentro, estudiantes de colegios, universitarios y personas interesadas conocieron y se relacionaron con profesionales del cine, la música, el software, los videojuegos, la robótica, el diseño, la moda, la publicidad, entre otras disciplinas, llevándose a casa nuevos conocimientos y herramientas para desarrollarse en este ámbito.

Más oportunidades

La economía creativa impacta en un 2.5% en el PIB y emplea a 50 mil personas al año en Paraguay. Por este motivo, los espacios como el CREA+PY son fundamentales no solo para captar el estado actual de las industrias que la componen, sino también para crear más oportunidades y abrir el camino hacia nuevos mercados.

Por el éxito de CREA+PY 2022, contemplan una próxima edición de la fiesta de industrias creativas. Foto: Gentileza.

Durante los tres días del evento, los más de 40 expertos internacionales que formaban parte de la programación pudieron conectar con el público paraguayo interesado en formarse en el campo creativo a través de charlas, talleres, laboratorios de creación, conferencias y más. Además, los invitados extranjeros fueron figuras claves en las actividades destinadas a la presentación de proyectos o ideas, ya que la mayoría de ellos brindó asesorías a quienes se acercaban buscando consejos para ejecutarlos.

Próxima edición del CREA+PY

Tras una exitosa segunda edición, los directivos de la Federación de Industrias Creativas del Paraguay (FIC) ya contemplan la realización de una siguiente, el próximo año. “Estamos explorando algunas fechas, agosto o septiembre. Pero sí, confirmado, CREA+PY vuelve en 2023”, aseguraron.

Por el éxito de CREA+PY 2022, contemplan una próxima edición de la fiesta de industrias creativas. Foto: Gentileza.

Artículos Relacionados

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

El boletín diario de la Dirección Nacional de Meteorología señala que este sábado tendremos un día frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos del sur. Desde la institución detallaron que la incursión de una masa de aire frío favorece el descenso...