Luego de varios días en terapia intensiva, en la noche del martes se confirmó el fallecimiento del dueño de la pollería que sufrió graves quemaduras tras la explosión de una garrafa en Fernando de la Mora.

Confirman fallecimiento de dueño de pollería tras explosión de garrafa. Foto: Gentileza
Se trata de Robert Francisco Cabrera Núñez (56), quien se encontraba hospitalizado desde el pasado sábado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).
El hombre estaba en estado crítico; presentaba daños en los pulmones y el corazón. Además, sufrió graves quemaduras en más del 70% del cuerpo.
La tragedia ocurrió en la tarde del 20 de septiembre, en el interior del local gastronómico, ubicado en la esquina de las calles 11 de Septiembre y Primero de Mayo del barrio Itá Ka’aguy Fernando de la Mora.
Cabrera Núñez se encontraba sentado cuando se produjo la explosión de la garrafa de gas, que provocó un incendio y causó severos daños en la estructura de la pollería.

La garrafa que explotó. Foto: Gentileza
Bomberos voluntarios acudieron rápidamente hasta el lugar y trasladaron a la victima hasta el hospital de la ciudad, pero ante la gravedad de su estado fue derivado al Cenquer, donde, tras luchar varios días por su vida, se constató su deceso.
De acuerdo a los datos, la pollería funcionaba en ese lugar hace más de 40 años y el propietario residía con su familia a media cuadra del sitio. Minutos antes de la explosión, la esposa y los hijos de Cabrera Núñez se habían retirado del local, tras haber culminado la jornada laboral.